Recursos provechosos y seguros en la Red

Hola de nuevo.
Me gustaría enseñaros dos web que uso mucho en mi labor diaria, las dos llenas de recursos.
La primera http://www.orientacionandujar.es/ o https://www.facebook.com/orientacionandujar
Son una web y una página en facebook, en la que podéis encontrar cientos de recursos educativos para todo tipo de alumnado: juegos, fichas, aplicaciones,... todas geniales y orientadas a la escuela.
La segunda, es la piedra angular de mi trabajo, donde saco todas las imágenes para trabajar la anticipación con los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo. También me vale para hacer actividades, juegos con el programa EdiLim,... además son candidatos para el Premio Príncipe de Asturias..Ánimo ARASAAC. http://www.catedu.es/arasaac/



Comentarios

  1. Hola Mario, genial tus páginas, es inexplicable el sentimiento que me provocan los chicos con autismo, en mi país, se encuentra en campaña la educación inclusiva, y el año pasado he tenido en mis grupos a dos chicos con autismo, que para mi, era genial poder llegar por el grupo al salón, y ver una sonrisa o un abrazo por parte de ellos hacia mi, obvio porque les encantaba realizar actividades con la computadora, sé que yo solo representaba el hecho de usar la computadora, pero esa sonrisa o abrazo significaron siempre para mi, que valía la pena todo lo que yo pudiera hacer por ellos.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia.
    Me encanta leer tu experiencia con niños con autismo. Yo entre unas cosas y otras llevo 10 años trabajando con personas con TEA y hoy por hoy no lo cambio por nada. Creo que no tengo una razón concreta de por qué, simplemente es algo que te engancha y te llena.
    Gracias y un saludo Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas web de referencia. Desconocía ARASAAC. No debemos olvidarnos de las posibilidades de las TIC para trabajar con la individualidad de nuestros alumnos/as permitiéndonos conectar con otras familias, centros, docentes, alumnos, recursos,... que trabajan en el mismo sentido y simplifican nuestra tarea diaria.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario, yo si que conocia ARASAAC ya que en el cole en el que estoy actualmente es preferente para niños TGD y las maestras encargadas de llevar este aula lo utilizan mucho. Gracias a páginas como esta se nos facilita mucho el trabajo y estos niños pueden ser atendidos como los demás compañeros según sus necesidades. Al igual que los otros compañeros me reafirmo en que trabajar con este grupo de alumnos te recompensa emocionalmente muchisimo. Un saludo y a seguir con la gran labor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares