El cuaderno del viajero online

Título. 


El cuaderno del viajero online 


Nivel. 


Alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo 
Objetivos que se quieren alcanzar. 


Comunicar a las familias la conducta de su hijo. 
Comunicar a las familias la evolución académica de su hijo. 
Comunicar las familias al colegio la conducta de sus hijos. 


Materia. 


Comunicación familia-escuela a través de la PDA bajo formularios de googledrive. 


Temporalización. 


Durante todo el curso escolar, todos los cursos escolares. 
Recursos necesarios para llevarla a cabo.


PDA´s, una para cada alumno con conexión wifi. (propiedad del colegio) 
Una cuenta para cada alumno en gmail.com 
Creación de un formulario en google drive. 


Desarrollo de la actividad. 


El centro educativo adquiere 4 PDA´s, una para cada familia. EL tutor del aula TEA crea a cada familia un correo electrónico en gmail y un formulario base para realizar cada día. Los items que tendrá son: 


Fecha. (para escribir) 


Alumno. (menú desplegable: nombres de los alumnos) 


Conducta: en la entrada; en el trabajo de clase; recreo; salida (menú desplegable: muy bueno, bueno, regular, malo) 


Trabajo de clase: Menú subjetivo, para poder escribir. 


Familia: Menú subjetivo en el que la familia pueda escribir lo que quiera sobre lo acaecido cada día con su hijo: conducta, alimentación, dificultades en casa, actitudes positivas descubiertas, descanso del alumno, salidas,... 


Se rellena todos los días, tanto en el cole como en casa, (es voluntario, no obligatorio) y la PDA la lleva cada alumno del cole a casa, todos los días del curso. 


Al final se elabora un documento con todas las estadísticas y todas las observaciones de cada alumno, con lo que facilita ver la evolución individual. Es un diario que ayuda a la evaluación final de cada alumno.

Comentarios

Entradas populares