Mi alumna ALTEA

Primera actividad seria (la otra también lo era, pero esta entrada en materia) sobre el curso de Prácticas educativas inclusivas con alumnado TEA.

Para resolver la primera actividad nos han pedido hacer el perfil de nuestrx alumnx con TEA. Para no variar, me he liado la manta a la cabeza y he elegido como caso a una alumna nueva que ha entrado en el colegio este curso, del cual llevamos 8 días trabajados... 😵😲😵 

En sí, aún no está diagnosticada, pero hemos hablado con los servicios que llevan el "caso" y todo apunta a que el diagnostico va a ser TEA.
Si no lo es, pues "la he liado parda" y tendré que buscar otro caso, pero sino, puede ser un interesante reto para trabajar en este curso y por supuesto, en mi labor diaria.

En sintonía con la imagen, puedo decir que el agua está medio calmada hasta que sepamos la resolución.

CC0 Creative Commons

Así pues, pienso que exponer este caso es relevante, al menos para mí, ya que puedo hacer un seguimiento puro, ver a la alumna desde el inicio y crear un trabajo continuo que además pueda "documentar".

Os dejo a "mi alumna" a la cual la he llamado ALTEA, que es como denominaba todos mis trabajos y proyectos en el aula TEA que llevé durante 8 años. Y es que ALTEA, es la unión de las palabras: ALumnado con Trastorno del Espectro del Autismo. Así podía unir a todos bajo una misma denominación.


Comentarios

Entradas populares