Un trato con-trato

La actividad 1.3 del curso TEA de INTEF, nos pide crear un registro de conducta de algo que queremos extinguir y a su vez un contrato para conseguir tal fin.

La propuesta interesante.

En mi caso quiero llegar a que la alumna esté en la asamblea como todos sus compañeros y que en principio al menos esté, luego estudiaremos el caso y veremos el tiempo que debe permanecer y la atención que debe prestar.

Pero lo importante en un contrato y en un registro es ir a un punto a un apartado a una conducta, no ir a por varias porque al final es un error y un caos. Poco a poco que hay tiempo para todo. Las otras, si las hay, se actuará sobre ellas, mientras tanto hay que obviarlas o actuar de otra manera.

La que me incumbe la he desarrollado con un contrato sencillo, si está sentada se pone un check ok, si no pues el aspa roja de toda la vida.

CC0 Crerative commons

Los positivos y negativos están debajo para cortalos y dejarlos pegados con velcro para ir poniéndolos en la casilla verde o roja, según su conducta. Así todo está recogido y en un mismo sitio.
El premio será algo de su gusto: juegos, libros, descanso,... (no comida, cada vez que veo que alguien da comida a un TEA porque hace algo bien... me parece otra cosa)

El registro de conducta, ese lo he creado para la ocasión, pero lo he dejado abierto a otras conductas y especialmente para rellenarlo rápido.

Espero que os guste e incluso os sirva de ayuda a alguno.


Comentarios

Entradas populares